MINI Clubman Final Edition

 

Los fans del diseño inconfundible y el portón dividido del MINI Clubman ahora podrán adquirir su edición final. Limitada a 1.969 unidades, esta celebra la interpretación moderna del concepto shooting-brake de MINI.

En 1969, el primer Mini Clubman representó una declaración clara, que el diseñador Roy Haynes puso en estas palabras: “La impresión de que solo las cosas feas pueden ser funcionales ha desaparecido”. Y así fue como este excepcional vehículo, con su estilo único, causó sensación entre 1969 y 1981 con sus características puertas divididas en la parte trasera. En aquel tiempo, el Mini Clubman conquistó el mercado de automóviles como una rural/station wagon con una larga distancia entre ejes y una carrocería extendida tipo shooting-brake.



Con la nueva edición de 2007, el MINI Clubman apostó por una interpretación moderna del clásico concepto shooting-brake. Para acceder a las plazas traseras solo existía una puerta en el lado derecho del vehículo, la cual abría hacia atrás. Con la tercera generación, disponible desde 2015, el MINI Clubman volvió a crecer hasta los 4.25 metros de largo y se volvió más espacioso y confortable gracias a su mayor distancia entre ejes y sus dos puertas laterales traseras, de tamaño completo.

En combinación con su característico portón trasero dividido, el MINI Clubman se mantiene como uno de los modelos más versátiles de MINI. Ahora, su historia será celebrada con la Final Edition, una tirada limitada de 1969 unidades (cifra que hace mención al año de creación del legendario modelo), la cual combina la tradición de la marca con elementos de diseño exclusivos y características especiales.


El MINI Cooper S Clubman Final Edition de 131 kW/178 hp (consumo de combustible combinado: 6.7 -6.3 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 153 - 143 g/km de acuerdo al ciclo WLTP) es sinónimo de dinámica de conducción, estilo y comodidad. En su carácter de edición especial estará disponible en los colores Nanuq White, Enigmatic Black y Melting Silver, y con las versiones Cooper, Cooper S y sus respectivas variantes diésel o de tracción integral.

Con particulares detalles en tono Shimmer Copper, dicha edición limitada hace referencia a la historia del diseño excepcional. Su parrilla está ornamentada con este reluciente color, así también como las típicas terminaciones laterales de MINI. Por su parte, el patrón de diseño exclusivo de las llantas de aleación ligera de 18” pulgadas (acabadas en dos tonos) también posee una laca transparente teñida que recuerda al cobre, lo que le da al color una elegante profundidad brillante.

En la parte inferior de las puertas laterales, las líneas estrechas típicas de MINI acentúan la carrocería alargada de su icónico concepto shooting-break. Estas también pueden encontrarse en el capó y en el sector derecho del portón dividido. En este último, el texto “Final Edition” indica elegantemente que se trata de una edición especial, como lo también lo hace la insignia “1 de 1969” en el pilar C. Los faros traseros Union Jack, por otro lado, hacen referencia a los orígenes británicos del MINI Clubman.

#Diseño Interior

El interior del MINI Clubman Final Edition hace énfasis en la exclusividad de esta edición limitada, con numerosos detalles distintivos de equipamiento. Por ejemplo, los marcos de las puertas incluyen la leyenda “Final Edition”, la cual también puede encontrarse en el rayo inferior del volante deportivo en cuero Nappa. Por su parte, los asientos MINI Yours y el emblema cosido exhiben un acabado en Dark Maroon.

Ya en el cockpit, lo primero que llama la atención desde el panel central es la terminación, que está integrada por detalles decorativos en el color mate brillante Sage Green Dark y el tono Shimmer Copper específico de esta edición. Del lado del pasajero, la inscripción “1 de 1969” también recuerda la exclusividad del MINI Clubman Final Edition. Además, un emblema del mismo diseño se encuentra en las alfombras del piso y esta particular gráfica también decora la llave de esta tirada limitada.

A su vez, el equipamiento estándar Connected Media incluye un display touch de 8,8” pulgadas en el panel central, el servicio digital MINI Online y compatibilidad para usar Apple CarPlay y otras aplicaciones a través del sistema propio del vehículo. La última generación de la interfaz MINI optimiza las opciones para un manejo rápido e intuitivo de las funciones del vehículo, el audio, la comunicación, la navegación y otras aplicaciones.



Comentarios

Entradas populares