Mercedes-Benz Camiones: eActros LongHaul celebrará su estreno mundial como eActros 600 en octubre
El camión Mercedes-Benz eléctrico a batería para el transporte de larga distancia ya está en camino.
Las plantas de Mercedes-Benz Wörth, Mannheim, Gaggenau y Kassel se preparan para la producción en serie.
Mercedes-Benz Trucks presentará
la versión de serie del prototipo existente “eActros LongHaul” el 10 de octubre
de 2023, con un nuevo diseño y el nuevo nombre de eActros 600 como estreno
mundial. La producción de prototipos para flotas de prueba de clientes ya está
en marcha. Las plantas de la compañía Wörth, Mannheim, Gaggenau y Kassel se
preparan para la producción en serie prevista para el año 2024.
La designación 600 se deriva de la capacidad de la batería en kilovatios hora, como en el eActros 300/400
para el transporte de distribución. La alta capacidad de la batería y un nuevo eje motriz eléctrico
especialmente eficiente desarrollado internamente permiten una autonomía de alrededor de
500 kilómetros sin carga intermedia.
Gracias a su bajo consumo de energía, el camión eléctrico, comercializado como el “Nuevo eActros 600”,
pretende ser el camión de larga distancia más económico de Mercedes-Benz Trucks. El fabricante
espera que el camión eléctrico acelere significativamente la transformación de gran alcance
del transporte de carga por ruta hacia unidades neutrales en CO2 en Europa.
Desde la primera aparición del eActros 600 como "prototipo
conceptual" en la IAA Transportation
2022, se han construido más vehículos de prueba en la planta de Mercedes-Benz
en Wörth, con
componentes centrales fabricados en las plantas propias de Mercedes-Benz en
Mannheim, Kassel y
Gaggenau. Los prototipos del vehículo se pusieron a prueba en invierno en
Finlandia a principios de
año. Actualmente, se está construyendo una flota de alrededor de cincuenta
prototipos de vehículos.
Al mismo tiempo, las cuatro plantas se están preparando intensamente para la
producción en serie
del eActros 600.Karin Rådström, Directora Ejecutiva de Mercedes-Benz Trucks, en
el marco de la presentación del vehículo para el mercado europeo, afirma: “El
eActros 600, producido en Wörth, puede reemplazar a la mayoría de los camiones
diésel en el importante segmento de larga distancia, ya que establece nuevos
estándares en términos de rentabilidad para nuestros clientes. También ofrece
un enorme potencial para reducir las emisiones de CO2. Estoy convencida de que
este camión definirá el nuevo punto de referencia en el transporte de carga por
ruta”.
La experiencia de la construcción de prototipos en la planta de Wörth se
incorpora al desarrollo en serie. El eActros 600 se fabricará en la línea de
montaje existente en la planta de producción de Wörth, en paralelo y de forma
flexible junto a los camiones que se equiparán con un motor diésel. Los componentes
de accionamiento eléctrico también se instalarán en ese sitio. El eje
eléctrico, las
baterías de alto voltaje y la caja frontal, un módulo tecnológicamente
complejo, se montan en varios pasos de producción. Una vez que se han instalado
todos los componentes de alto voltaje, todo el sistema se pone en
funcionamiento y el camión está listo para funcionar.
Como parte de la transformación hacia el transporte neutral en CO2, los sitios
de producción están
desarrollando continuamente la mano de obra para la producción de camiones con
nuevos sistemas de propulsión. Esto también incluye a los empleados que
trabajan en componentes de alto voltaje o vehículos como los eActros que
reciben capacitación específica y educación superior. Solo en Wörth, hasta la
fecha, alrededor de 2.700 empleados han recibido capacitación para el manejo de
vehículos y componentes de alto voltaje.
Acerca del eActros 600
Tres paquetes de baterías proporcionan al eActros 600 una capacidad total
instalada de más de 600 kWh en producción en serie. Además, dos motores
eléctricos como parte del nuevo eje eléctrico generan una potencia continua de
400 kW, así como una potencia máxima de más de 600 kW. Aparte de la variante de
tractor, Mercedes-Benz Trucks también producirá variantes rígidas del eActros
600, lo que ofrecerá a los clientes muchas otras posibilidades de uso en el
transporte totalmente eléctrico. Los ingenieros de desarrollo de Mercedes-Benz
Trucks están diseñando el eActros 600 para que el vehículo y sus componentes
cumplan con los mismos requisitos de
durabilidad que un Actros convencional pesado de larga distancia comparable.
Eso significa 1,2
millones de kilómetros en la ruta durante un período de diez años.
Las baterías utilizadas en el eActros 600 emplean tecnología de celdas de
fosfato de hierro y litio
(LFP). Estos se caracterizan, sobre todo, por una larga vida útil y más energía
utilizable. Los
desarrolladores de Mercedes-Benz Trucks tienen como objetivo que las baterías
del eActros 600 de
producción puedan cargarse del 20 al 80 por ciento en menos de 30 minutos en
una estación de
carga, con una potencia de aproximadamente un megavatio.
El foco del concepto de Mercedes-Benz Trucks a nivel global para el transporte
de larga distancia
con batería eléctrica es ofrecer a los clientes una solución holística que
consiste en tecnología de
vehículos, asesoramiento, infraestructura de carga y servicios. Se planea que
el eActros 600 sea la
elección correcta para los clientes en términos de rentabilidad, sostenibilidad
y confiabilidad.
Comentarios
Publicar un comentario